¿Cómo Descargar Packet Tracer?

Muchos ya conocen esta maravillosa herramienta de Cisco, pero es habitual que las personas se pregunten cómo descargar Packet Tracer.

Si bien es hoy en día una herramienta gratuita para todos, en realidad a la hora de descargarlo Cisco no nos hace la vida tan fácil.

¿Qué es Packet Tracer y Para qué Sirve?

Cisco Packet Tracer es un simulador de redes informáticas muy usado por estudiantes que quieren aprender a configurar equipos de la red como switches y routers.

El programa no incorpora todos los protocolos que tendría un equipo real, sino los necesarios para realizar prácticas necesarias para las certificaciones de Cisco, como el CCNA, CCNA Security y CCNP, o simplemente para «jugar» un poco.

Una de las mejores características que incorpora Packet Tracer es la posibilidad de ver los paquetes circular por la red.

También podemos ver las diferentes capas de un paquete, algo similar a lo que hace el poderoso analizador de redes Wireshark.

Esto nos permite de manera didáctica entender mejor cómo están viajando nuestros paquetes dentro de la red.

¿Cómo Descargar e Instalar Packet Tracer?

Si, lo siento, no es sólo hacer un clic en un enlace, ya me gustaría que así fuera, pero Cisco no nos quiere facilitar las cosas.

Antes incluso no era gratuito (ahora sí), sino que había que comprar su producto. Pero si bien, Packet Tracer es gratis a día de hoy, no en toda regla ya que nos obliga a inscribirnos en su curso de introducción a Packet Tracer.

Descargar Packet Tracer en Networking Academy

  1. Inscribete en el curso de Introducción a Packet Tracer, si ya tienes un usuario de Cisco ingresa antes a tu cuenta.
  2. Completa tu registro de Networking Academy.
  3. Inicia el curso de Introducción a Packet Tracer.
  4. Busca dentro del cursos las instrucciones de descarga o ingresa al enlace para descargar Packet Tracer.

Puedes descargar Packet Tracer para Windows, Linux o MacOS. También existe actualmente una versión para móviles iOS y Android.

Vídeo Paso a Paso

Valora este artículo

Libro Oficial Cert Guide Library

Libro CCNA

Comprá el libro digital y oficial de Cisco CCNA 200-301 Library

Deja un comentario