Resumen de Preguntas y Respuestas del Curso CCNA Desde Cero

A lo largo de todo este tiempo (ya más de un año y medio) en que he publicado artículos para el curso, he recibido muchas consultas de visitantes del sitio y he decidido compilar las más interesantes y hacer un resumen de preguntas y respuestas del curso CCNA Desde Cero que comparto gratuitamente con todos ustedes.

Sin más vueltas vamos a verlas!

Juan consulta: Donde podría realizar el examen para certificación CCNA?

Para saber cómo encontrar un centro de entrenamiento para dar el examen CCNA realiza lo siguiente:
– Ingresa a https://www.pearsonvue.com/cisco/locate
– Introduce en el campo la ciudad donde deseas rendir el examen
Se te desplegara una lista de institutos habilitados para dar el examen.

Jonathan consulta: Cuál es el valor del examen CCNA en mi país?

Para saber exactamente cuanto pagarás para dar el exámenes puedes ver la página oficial: https://wsr.pearsonvue.com/vouchers/pricelist/cisco.asp

Daniel consulta: El examen de certificación, cuenta con una parte práctica y otra escrita?

El examen tiene siete tipos de preguntas teóricas, de estas siete, dos son más prácticas o de tipo laboratorio (Sim y Simlet). Te invito a leer más en el siguiente capítulo: Tipos de Preguntas del examen CCNA.

Abel: En caso que desapruebe el examen de certificación, se podría reprogramar y se tendría que volver a pagar?

Si, si no apruebas el examen tienes que volver a pagar para volver a darlo.

Ivan consulta: Cuanto es el tiempo de preparación que se necesita para el exámen?

El tiempo es realmente relativo a cada persona y a su forma de estudiar, yo he leído en varios foros de personas que les lleva unas semanas o un mes y otras varios meses. Personalmente, por mi forma de estudiar necesito bastante tiempo ya que me gusta entender bien cada concepto.
Entiendo que lo importante no es el tiempo sino cómo te sientas tú estudiando los temas e ir avanzando según lo vayas asimilando y disfrutando.

Marcos consulta: Tienes un ebook del curso online?

Aun estoy trabajando en mi eBook, espero tenerlo terminado cuanto antes, aunque de momento no tengo una fecha prevista. Lo estaré comunicando en el sitio web y en la newsletter.

Martín consulta: Veo que falta el Volumen 2 del CCNA 200-301, se estaría agregando próximamente?

Si, falta publicar el Volumen 2 que es el segundo libro del temario completo. Y del primer libro, Volumen 1, faltan algunos capítulos. Sobre esto último ya les conté en la última newsletter que envié.
Todos los capítulos del primer y segundo volumen los iré agregando paulatinamente.

Nicolas pregunta: No veo fechas de actualización del curso, sigue adelante el proyecto CCNA desde cero?

El proyecto sigue adelante, ahora puedes ver en cada artículo la fecha de actualización del mismo «Actualizado el…«. También es posible ver el avance del curso en la nueva newsletter.

Javier consulta: Se expende algún certificado al finalizar el curso?

No, este curso es para estudiar, de momento no se está entregando un certificado, pero es algo que estoy valorando a futuro.

Ramiro consulta: Tengo Packer Tracer versión 7.2 y quiero abrir una archivo con una versión anterior y no me lo permite, y esa versión del archivo que tengo no la se por que formatee mi PC y necesito esos trabajos en .pkt

La versión de Packet Tracer 7.2 soporta archivos creados en Packet Tracer 7.1, 7.0, 6.3, 6.2, 6.1.1, 6.0.1 y 5.X. Por tanto, el archivo que tienes es posible que sea de una versión anterior a las 5.X o que esté dañado.
Para más información puedes leer el post que he creado sobre cómo abrir archivos de Packet Tracer de distintas versiones.

Diego consulta: Usas PuTTy?

Si uso PuTTy, es muy ligero y fácil de configurar. Pero últimamente ciertamente estoy usando MobaXterm, tiene más funcionalidades que PuTTy y además tiene una versión gratuita.
Recordemos que para practicar configuraciones para la certificación CCNA de Cisco no es necesario usar alguna de estas aplicaciones ya que es más que suficiente el simulador Packet Tracer. Ahora bien, si usas hardware físico, emulado (como GNS3) o virtual, entonces si puedes hacer uso de Putty o MobaXterm entre otros.

Gaby consulta: Cómo puedo inscribirme a su newsletter para conseguir el ebook cuando lo terminen?

Puedes suscribirte a la newsletter para recibir actualizaciones a través de este enlace: https://eepurl.com/gFdMaL

Miriam consulta: Dónde puedo comprar los libros para apoyarme en el estudio de este examen?

Y compré los libros oficiales directamente del editor en Ciscopress, ellos se encargan de enviártelo a tu casa. Ciscopress.com
Por otra parte, aun estoy trabajando en mi eBook.

José consulta: Yo no quiero ahora el certificado, pero si algo que compruebe que se Cisco, se puede colocar en el CV que estoy haciendo este curso?

Puedes incluir en el currículum que conoces y sabes de la tecnológica Cisco e incluir que estas preparando la certificación haciendo este curso online, pero por supuesto no podrás poner que la tienes. Para «demostrar» que sabes de Cisco sin tener una certificación la mejor alternativa que se me ocurre es tener experiencia de trabajo en ello.

Valora este artículo

Libro Oficial Cert Guide Library

Libro CCNA

Comprá el libro digital y oficial de Cisco CCNA 200-301 Library

Deja un comentario